Para nosotras

martes, 19 de octubre de 2010

Celos



Por lo general...... enfermizos, destructivos. 
En ocasiones...... necesarios, oportunos.
Y solo a veces,...... podemos llegar a comunicarlos de manera sosegada, constructiva....para que puedan llegar a ser..... generadores de energía, en la relación.

¿...Y tú,.... celosa...?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los celos o el vicio de la posesión como los denominaba Jacques Cardonne. Pienso que tenemos que tener mucho cuidado y no creo que sean oportunos o necesarios ocasionalmente, porque es fácil que puedan colarse como sentimiento más destructivo y ruín de la pareja. En el fondo es una cuestión de falta de confianza,
afán de posesión y persecución que puede llegar a ser axfisiante y aterradora. Me da pavor.
Si en alguna situación me he visto envuelta en un tema de celos lo menos que he hecho ha sido comunicárselo a mi pareja cuando ha habido un motivo real,me he armado de valor y paciencia hasta superarlo o enfrentarlo sin necesidad de montar ningún drama.
Pienso que los amores o desamores hay que vivirlos como una propusta de respeto humano y libertad, más allá de protecciones y sacrificios bajo esos modelos de propiedad y fidelidad.
Un beso.

Trebo Les dijo...

En Ocasiones...y Sólo a veces... pueden llegar a ser constructivos, más de lo q creemos en una primera impresión.


Saludos.

Anónimo dijo...

Los celos son un sentimiento más de toda esa nube anímica que es el amor (y el desamor). Lo malo de los celos no es tenerlos, que es normal. Lo malo es cuando se convierten en certeza.

Trebo les dijo...

Cuando lo malo se convierte en certeza... en cualquier aspecto de la vida......, deberíamos cambiar de rumbo.


Gracias por tu comentario.